• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 4:06:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 4:06:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘El Mencho’ me la pe… frase polémica de ‘El Pirata de Culiacán’

Excélsior | Martes 19 Diciembre 2017 | 13:46 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Algunas copas de más y Juan Luis Lagunas Rosales, ‘El Pirata de Culiacán’, desbordaba insultos en contra de funcionarios públicos, de gente de los medios y hasta de líderes del narcotráfico…



En un video que circula en redes sociales y que fue retomado y subido a su cuenta de YouTube por MVP DEL GENERO se escucha al joven originario de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, decir:

A mí ‘El Mencho’ me pela la v…”, y de inmediato se cortó la grabación.

En mayo de este año, Excélsior dio a conocer que tras la desarticulación de Los Caballeros Templarios en Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder máximo Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, encontraron su mejor oportunidad para regresar a Michoacán, de donde fueron expulsados hace 15 años, cuando formaban el Cártel del Milenio, organización liderada por Armando Valencia Cornelio, El Barbas, quien controló el tráfico de drogas en esta entidad desde la década de los 80 y hasta 2003, cuando fue detenido en Jalisco.

Excélsior publicó el 18 de agosto de 2013, con base en informes militares y policiales, la existencia de una disputa entre capos michoacanos por el control de Colima, Jalisco y Michoacán.

En el reportaje de Miguel García Tinoco, se indicó que hace casi cuatro años este matutino reveló que Gerardo Mendoza Chávez, Gerardón, le peleaba  a Nemesio Oseguera Cervantes el estado de Colima, Puerto Vallarta, Jalisco, así como algunos municipios michoacanos: Coalcomán, Chinucuila y Coahuayana.

El conflicto entre Oseguera y Mendoza sigue vigente. ‘El Mencho’ y sus pistoleros no han podido ingresar a Michoacán por la Sierra Madre Occidental, ni por la Costa Michoacana y Colimense, porque ‘El Gerardón’ no se lo ha permitido. Los mismos informes oficiales aseguran que a las células criminales de ‘El Gerardón’ se sumó Luis Antonio Torres ‘El Americano’, exlíder de las autodefensas en Buenavista, quien rompió su alianza con Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, y se cambió del CJNG al grupo donde también manda Domingo Sandoval, concuño y enemigo jurado de Oseguera Cervantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo