• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:50:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:50:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ratifican uso de spots por precandidatos

Agencias | Viernes 22 Diciembre 2017 | 08:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral dio carta abierta a los precandidatos para que salgan en los spots de sus partidos políticos, aunque aclara que hay elementos que podrían actualizar los actos anticipados de campaña, como la solicitud explícita del voto a favor de un precandidato, o el pedir que no se vote por algún otro.



Lo anterior luego de confirmar la decisión de la Comisión de Quejas del INE, que declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares del PRD en contra de los spots del PRI en los que sale su precandidato, José Antonio Meade.

En su queja, el partido alegó que en los spots referidos se promueve el nombre e imagen de Meade Kuribreña, quien, al ser precandidato único no tendría derecho a acceder a dichas pautas en radio y televisión.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas, señalando que la aparición de precandidatos únicos en spots de radio y televisión a los que tienen derecho los partidos políticos, por sí misma, no es ilegal, ya que para que se determinen irregularidades deben tomarse en cuenta otros elementos, así como sus efectos y trascendencia, a efecto de verificar si se afecta o no la equidad en la contienda electoral.

La Sala Superior determinó que, en el caso, no se advierten elementos que pongan en riesgo la equidad o que impliquen una ventaja indebida que justifique la adopción de medidas cautelares, ya que no se advierte que de manera evidente haya actos anticipados de campaña o que el contenido de los promocionales genere un riesgo grave o inminente a la equidad, pues no se advierte una manifestación clara y explícita de solicitud del voto del electorado en general, de cara a la jornada electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo