• Jueves 26 Abril 2018
  • 11:17:51
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 27°C - 80°F
  1. Jueves 26 Abril 2018
  2. 11:17:51
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aseguran barco camaronero en refugio de la vaquita marina

Excélsior | Sábado 23 Diciembre 2017 | 14:00 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Un barco camaronero que realizaba acciones ilegales de pesca y comercialización en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina y Totoaba, en el Alto Golfo de California, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El organismo informó que, en una acción marítima nocturna, se contó con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal División Gendarmería, auxiliados con el seguimiento vía remota del SISMEP-Conapesca.

La embarcación denominada Francisco García fue ubicada en el interior del polígono de la zona declarada en veda permanente para actividades pesqueras, mediante el uso de redes agalleras y de arrastre.

Elementos de la Armada de México, a bordo de una embarcación tipo Defender, acudieron al lugar, en donde sorprendieron al barco que pescaba con redes de arrastre en zona prohibida para dichas actividades.

Inspectores de la Profepa, mediante orden de inspección, intervinieron en el camaronero para confirmar que la tripulación carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante esta situación se procedió al aseguramiento de la embarcación, además de su traslado y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal, se indicó en un comunicado.

La Profepa justificó que la sanción se aplicó, debido a que la tripulación de la embarcación incurrió en actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona de veda, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

La embarcación contravino el Acuerdo Mediante el cual se Establece el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita; el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California”, se detalló por parte de la dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo