• Jueves 26 Abril 2018
  • 11:18:36
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 27°C - 80°F
  1. Jueves 26 Abril 2018
  2. 11:18:36
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mauricio Sahuí se registra como precandidato del PRI por Yucatán

Agencias | Sábado 23 Diciembre 2017 | 21:58 hrs

Agencias |

Mérida, Yucatán.- El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero, se inscribió formalmente como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

Ahí mismo declaró "trabajaremos para presentar propuestas para la ciudadanía que quiere un Yucatán con sueños, no con pesadillas".

Alrededor del mediodía de este sábado el presidente de la Comisión de Procesos Internos de ese partido, Juan José Abraham Achach, instaló la mesa de recepción de documentos para el registro de la precandidatura, como lo indica la convocatoria y 15 minutos después llegó Sahuí para inscribirse.

Se esperaba que el aspirante a gobernador ingresara a la Casa del Pueblo junto con los otros líderes priístas que buscaban esa candidatura y que no fueron seleccionados, sin embargo, casi todos llegaron tarde al encuentro.

En su primer discurso, Sahuí Rivero agradeció la generosidad de cada uno de esos políticos quienes fueron aplaudidos y vitoreados por la militancia cuando mencionó sus nombres. Se refirió a ellos como "grandes priístas" y que están orgullosos de ellos. No obstante, ninguno de ellos estuvo en primera fila acompañándolo.

Casi al final del acto llegaron los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar, quienes como pudieron atravesaron la sede del PRI para acercarse a saludar al precandidato.

Más tarde llegó Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, quien le tocó el hombro a Sahui y le tendió la mano.

Para que la militancia pudiera verlo al momento de emitir su mensaje, el precandidato tuvo que subirse a la mesa de los directivos priístas con ayuda del presidente del partido, Carlos Sobrino Argáez.

"Me dijeron que no me vaya a caer, pero me subo (a la mesa) porque tengo confianza de que me sostiene el PRI", declaró al dirigirse a la militancia yucateca.

Asimismo, el ex secretario de Desarrollo Social recalcó que en el priísmo hay unidad y que se dirigen a la campaña fortalecidos por la cohesión interna.

También aprovechó para destacar que Yucatán va progresando gracias a un gobierno emanado del PRI, por lo que se merece mantener ese camino de desarrollo "y no perder la ruta".

"Queremos un Yucatán que construya, no que destruya; un Yucatán que sume, no que haya división; un Yucatán con sueños, no de pesadillas", dijo.

Se pronunció a favor de que Yucatán siga manteniendo los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a resultados pero sobre todo a que las familias "tengan la garantía de que el día de mañana podrán seguir viviendo con tranquilidad y seguridad".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo