• Martes 23 Enero 2018
  • 20:16:59
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 23 Enero 2018
  2. 20:16:59
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Que se apure Fox, porque ganaremos y no le vamos a dar su pensión’

Excélsior | Sábado 23 Diciembre 2017 | 11:56 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Ante lo dichos del expresidente Vicente Fox, en junio pasado, acerca de que con “mañas” se encargará de que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no llegue a la presidencia, éste respondió que “se apure”, ya que ganará las elecciones de 2018 y quitará la prensión a los exmandatarios.

Durante la asamblea en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, el morenista afirmó que de llegara la presidencia del país trabajará para suspender el pago de la pensión a los expresidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, el cual asciende a 205 mil 122 pesos mensuales por cada uno.

Que se apure Fox, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar su pensión. No es venganza, sino justicia”, aseveró.

A pesar de que aún son tres los exmandatarios que reciben la pensión, Felipe Calderón anunció en febrero de este año que donaría esos recursos a una fundación que apoya a niños con cáncer.

Además, López Obrador llamó a los ciudadanos a no vender su voto a cambio de “migajas”, por lo que encomendó a los hidalguenses a defender su sufragio.

Hay que decirle a la gente: ‘no te dejes engañar’. No vendas tu libertad y dignidad. No entregues tu voto por migajas”, dijo.

El precandidato por Morena reiteró que de ser presidente del país tendrá prioridad en el combate a la corrupción y eso iniciará con un mando “honesto” para dar el ejemplo.

“De lograr acabar con la corrupción va a ser como una revolución pacífica. Un gran cambio. Ese es el problema de México, hay muchas riquezas, pero hay un mal gobierno e impera la corrupción.

“Si arriba se da el ejemplo de honestidad, va a ser distinto”, afirmó.

López Obrador también lanzó un llamado a la CNTE, al SNTE y al magisterio en general para ir, junto con él y Morena, en contra de la Reforma Educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo