• Martes 16 Enero 2018
  • 6:07:09
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 2°C - 36°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 6:07:09
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Navidad fría en la mayor parte del país

Notimex | Domingo 24 Diciembre 2017 | 19:01 hrs

Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche se pronostica ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, debido a una nueva masa de aire frío que reforzará a la ya existente asociada al Frente Frío Número 18 que se extiende desde el noreste del Golfo México hasta el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en zonas de Tabasco y lluvia con intervalos de chubascos en Puebla, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec el cual se mantendrá hasta mañana.

La masa de aire frío reforzada del sistema frontal 18 mantendrá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche en entidades del norte, el noreste, el centro y el oriente del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias fuertes se pronostican en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la tarde del martes un nuevo frente frío se aproximará al territorio mexicano y se extenderá sobre el norte y el noreste.

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo