• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:49:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:49:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El Frente, en estados con violencia al alza: Meade

Agencias | Jueves 28 Diciembre 2017 | 07:19 hrs

Agencias |

Guadalajara.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade, advirtió que, de los cinco estados en los que se registran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la coalición Por México al Frente.



“En dónde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI”, afirmó Meade Kuribreña en Guadalajara.

En este sentido, el precandidato destacó la importancia de recuperar la seguridad en el país. “En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla, es donde no estamos gobernando”, aseguró ante militantes del PRI en este estado.

Reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, por lo que es necesario hacer  cosas diferentes. “Tenemos que innovar, tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de seguridad Interior”, sostuvo.

Aseguró que esta nueva legislación es un paso adelante, que permite la existencia de un diálogo entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos, para establecer acuerdos cuando se requiera de su ayuda y esfuerzo.

Meade fue recibido en Jalisco con una cálida bienvenida. El gobernador Aristóteles Sandoval lo recibió en el aeropuerto. Posteriormente, desayunaron carnes asadas en el restaurante de Las Hermanas Coraje.

Con la militancia

Meade, posteriormente, se reunió con toda la militancia tricolor, durante su discurso enfatizó la trascendencia de la Ley de Seguridad Interior.

Explicó que, cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

En Twitter, reiteró su respaldo a la ley promulgada la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto y recalcó que con este marco legal se da certeza a los ciudadanos de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen.

“Las #Fuerzas Armadas nos ayudan a tener mayor seguridad, por eso queremos que su presencia esté enmarcada en la ley”, dijo.

Por otra parte, reconoció que uno de los temas que más preocupan es la educación. Advirtió que en la elección de 2018 está en juego la educación, “está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo