• Martes 16 Enero 2018
  • 2:45:47
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 2:45:47
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sedena respetará fallo sobre Ley de Seguridad

Agencias | Jueves 28 Diciembre 2017 | 07:16 hrs

Agencias |

Puebla.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que las Fuerzas Armadas respetarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la Ley de Seguridad Interior.

“Los soldados le damos la bienvenida a la Ley de Seguridad Interior, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso de la Unión para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando”.

El funcionario federal encabezó la ceremonia de graduación del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo Primera Antigüedad 2017, en la cual estuvieron incluidos 80 hombres y tres mujeres y que fue celebrada en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios (EMAAS), localizada en la XXV Zona Militar en la capital poblana.

Al final de este acto protocolario, Cienfuegos Zepeda insistió en que “esta ley es un marco jurídico que hemos estado solicitando”, por lo que aseguró que todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa estarán atentos a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Y como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el (Poder) Legislativo como por el (Poder) Judicial”, subrayó el integrante del gabinete presidencial en la única declaración que otorgó a los reporteros de diversos medios de comunicación que trataron infructuosamente de entrevistarlo.

Además del general de cinco estrellas, la ceremonia también contó con la presencia de Miguel Ángel Aguirre Lara, director de la EMAAS, así como del comandante de la XXV Zona Militar de Puebla, Raúl Gámez Segovia.

En su participación, Aguirre Lara explicó que el curso práctico constó de 17 unidades de aprendizaje divididas en 840 horas de estudio, incluidas prácticas en otras regiones militares, como Veracruz.

Además, agradeció las reformas en materia educativa impulsadas por Peña Nieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo