• Martes 23 Enero 2018
  • 0:54:33
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Martes 23 Enero 2018
  2. 0:54:33
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejecutan a alcalde de Petatlán, Guerrero

Reforma | Viernes 29 Diciembre 2017 | 09:35 hrs

Reforma |

Chilpancingo— El Edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado la noche de este jueves mientras cenaba en un restaurante.



El alcalde recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.



Autoridades estatales informaron que el Alcalde perredista se encontraba en una reunión en el restaurante "Casa Vieja", en la colonia Centro, cuando, al rededor de las 23:30 horas un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó a través de la ventana.



En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros.



Gómez Pérez fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a la clínica particular "Padre de Jesús" donde falleció.



El edil pretendía ser candidato a diputado local en las elecciones del 2018.



Gómez Pérez pertenecía a la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) la cual dirigen el ex líder estatal del PRD y actual senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local y exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres.



En los más de dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes, un exdiputado local, un regidor perredista y el secretario general del partido en Guerrero.



Además se encuentra desaparecido un exdiputado federal que milita en este mismo partido. También han sido asesinados dos dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC).



Este jueves, tras el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola, la dirigencia del PRD condenó los homicidios a funcionarios del sol azteca.



Manuel Granados, dirigente nacional del partido, alertó que, hasta este jueves, sumaban 22 las ejecuciones de perredistas a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo