• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:29:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:29:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fraude de iDental asciende a 1.3 mdp

Agencias | Viernes 29 Diciembre 2017 | 07:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dos empresas españolas y una mexicana, además de ocho mexicanos, están detrás del presunto fraude de la clínica iDental, cuyo desfalco a pacientes ya asciende a un millón 360 mil pesos.



El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán, informó sobre el proceso de investigación por el fraude en el que se han presentado 44 querellas desde el 11 de diciembre, cuando los afectados denunciaron el cierre inesperado de las clínicas en las colonias Juárez y Polanco.

“Del trabajo de gabinete que se ha realizado, esta empresa mexicana tiene contratos con dos empresas españolas. De ese trabajo de gabinete tenemos identificados hasta el momento ocho apoderados legales de esas empresas”, declaró.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán, informó que son investigados ocho mexicanos, quienes son identificados como los representantes legales de la empresa mexicana Asistencia Dental Social, y las españolas Running and Reading, S.L y Rumbo Azimut, involucradas con los desfalcos.

Sin embargo, a 18 días de la primera denuncia, ninguno de los involucrados ha sido citado a declarar, al considerarse el fraude como un delito no grave.

“Estamos recabando esa documentación. Son querellas, es diverso a un delito de oficio. Entonces, necesito tener acreditado que efectivamente las personas sufrieron ese detrimento para generarles esa citación y hacerles saber la imputación que les refiere otra persona”, argumentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo