• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 2:27:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 2:27:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alcalde de Hidalgo manda a 10 civiles a combatir a delincuentes

Excélsior | Sábado 30 Diciembre 2017 | 21:47 hrs

Foto: Emmanuel Rincón |

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, tomó protesta a 10 civiles a quienes acreditó como "comandantes" de la agrupación “Ciudadanos Vigilantes” que se sumarán a labores del combate a la delincuencia.



De acuerdo con el alcalde, la función de los “Ciudadanos Vigilantes” será proteger la integridad física y patrimonial de la población. Esta agrupación, junto con la policía, combatirán el robo, asesinato, violación y secuestro.

Pese a encomendarles la labor de combate a delitos de alto impacto, el edil excusó que los integrantes de la agrupación "no estarán armados, solamente serán equipados con un radiocomunicación y un chaleco antibalas".

"Estamos cansados de los robos, de los asesinatos, del abuso de poder de grupos de delincuentes que abusan de los derechos humanos de las personas de este municipio”, dijo el edil durante el acto celebrado en la explanada principal de Ixmiquilpan.

Abundó que este cuerpo de seguridad ciudadano, ayudará a la Policía Municipal a “coordinar, atrapar y a denunciar a los delincuentes".

Como distintivo de identificación, dijo, los civiles portarán una credencial firmada por el alcalde y por el secretario municipal del Ayuntamiento.

Ante delegados municipales, regidores, funcionarios y jefes de seguridad municipal y estatal, además de la población, el presidente municipal, mencionó que en un mes nombrará a otras 10 brigadas que se sumaran al combate a la criminalidad en todas las comunidades.

El edil reiteró que esta agrupación sólo tendrá la tarea del combate a cuatro delitos, "el primero es el robo, asesinato, violación y secuestro, no otros temas que tienen que ver con hechos de la vida común como gente alcoholizada, riñas personales o familiares".

"Son los cuatro únicos delitos para los que están facultados a actuar, ninguno más, lo demás para eso está la autoridad institucional, el Poder Judicial del estado, las fuerzas estatales y federales”, reiteró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo