• Domingo 21 Enero 2018
  • 11:47:01
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 17°C - 63°F
  1. Domingo 21 Enero 2018
  2. 11:47:01
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

ALDF deja pendientes y se asigna más presupuesto para 2018

Excélsior | Sábado 30 Diciembre 2017 | 09:49 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Los legisladores de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) crecieron su presupuesto para gastos en casi 33 por ciento, al pasar de mil 589 millones 349 mil pesos en 2015, a un ejercicio de 2 mil 366 millones 54 mil pesos al cierre de su periodo en 2018.

No obstante, quedaron pendientes los nombramientos de los integrantes del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría General, temas fundamentales para la capital que serán discutidos en febrero de 2018.

En los últimos días del año, legisladores trabajaron en la Ley de Reconstrucción de la CDMX, el presupuesto del 2018 y las leyes complementarias para la Constitución capitalina, promulgada en febrero pasado.  

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, consideró que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN), el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fondo para la Reconstrucción permitirán al gobierno capitalino enfrentar las labores de reconstrucción, sin tener ningún problema en sus finanzas.

El Fondo de Reconstrucción, cuyo monto es de 8 mil 792 millones de pesos, serán destinado para atender los inmuebles dañados o que necesiten algún tipo de reparación como son los casos de las zonas afectadas de las delegaciones Xochimilco –San Gregorio, Santa Cruz y Nativitas además Tláhuac –colonia Del Mar, Villa Centro Americana y Ojo de Agua-, Coyoacán – Unidad habitacional Tlalpan y Girasoles-, Benito Juárez, Álvaro Obregón –Santa Rosa Xochiac-, Cuauhtémoc, Tlalpan –Miramontes-, entre otras.

Sin embargo, en pleno año electoral, la repartición del presupuesto a delegaciones ha estado marcada por intereses políticos.

Esta semana, previo a las vacaciones de fin de año, trascendió que a delegaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se les etiquetaron recursos por 550 millones de pesos para “proyectos de infraestructura”, además de un monto de 70 millones del Fondo de Mejoramiento de Mercados Públicos.

Estas delegaciones son gobernadas por PRD, PAN y PRI; y en la ALDF son representadas por Leonel Luna, Jorge Romero, Mauricio Toledo, Adrián Ruvalcaba e Israel Betanzos.

Al respecto, el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto dijo en tribuna que dicho presupuesto tenía “tintes electorales” y que tal decisión permitirá al Gobierno capitalino el uso de recursos públicos “a discreción”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo