• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:48:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:48:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a 18 personas que intentaron meter armas y droga a penales del Edomex

Agencias | Domingo 31 Diciembre 2017 | 13:30 hrs

Agencias |

Estado de México.- Por intentar introducir objetos prohibidos, drogas y alcohol a los penales mexiquenses, 18 personas, entre ellos un custodio, fueron detenidas por personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Del total de personas detenidas, 16 fueron mujeres que se registraron como visita familiar a los penales Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito, principalmente; otro detenido se desempeñaba como custodio en el Penal de Chalco.

Los imputados pretendieron ingresar a los penales con celulares de distintas marcas, así como con pastillas, marihuana y otros componentes físicos o químicos perceptibles a través de los sentidos, como líquido con olor a alcohol.

Los objetos asegurados fueron diez teléfonos celulares, 1 kilo 325 gramos de hierba, 300 gramos de cocaína y 129 pastillas de distintos tipos y colores.

Como parte de los decomisos efectuados a través de las revisiones preventivas a la población que acude a visitar a los reos, también se logró el aseguramiento de casi un litro de adelgazadores de pintura o pegamento, de los conocidos como “activo”, y hasta dos cédulas de identificación presuntamente falsificadas.

Las autoridades señalaron que la cifra es superior a la registrada el año pasado, cuando  las aprehensiones fueron doce; de éstas últimas, dos fueron mujeres que se desempeñaban como servidoras públicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo