• Miércoles 17 Enero 2018
  • 8:14:34
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -7°C - 19°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 8:14:34
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -7°C - 19°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Por primera vez tiene Coahuila un congreso con mayoría femenina

Vanguardia | Lunes 01 Enero 2018 | 21:48 hrs

Agencias |

Con una mayoría femenina y sin un partido con mayoría absoluta por primera vez en la historia, ayer fue instalada la 61Legislatura del Congreso de Coahuila por un periodo de 3 años. Los 5partidos que tendrán representación llamaron al diálogo para construir acuerdos.

Los 25 diputados locales que conforman la nueva Legislatura tomaron protesta ayer en un acto protocolario en el que además se eligió a una Mesa Directiva con representación de todos los partidos, que conducirá los trabajos legislativos durante el primer año de ejercicios.

El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme y la Presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas, presidieron el evento.

“Es un Congreso con la pluralidad que eligióla ciudadanía, que decidió que hubiera un partido con mayor número de diputados, que en este caso es el PRI y que como lo hemos ido platicando y consensuado con las cinco fuerzas vamos a tener que lograr acuerdos a través de diálogos”, señaló el diputado Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.

El diputado priista Jaime Bueno Zertuche fue elegido como presidente de la Mesa Directiva y como vicepresidentes estarán el panista Juan Antonio García Villa y el udecista Edgar Sánchez Garza. Como secretarios asumieron Benito Ramírez Rosas (Morena), Claudia Ramirez (PRD), Lilia Gutierrez (PRI) y Blanca Eppen (PAN).

Una de las principales características de la nueva Legislatura es que, por primera vez en la historia, habrá mayoría femenina entre los legisladores, pues suman 14 mujeres por 11 hombres.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo