• Domingo 15 Julio 2018
  • 11:58:07
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 27°C - 81°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 11:58:07
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: ¡Increíble! Municipales persiguen a policías de la CDMX

Agencias | Martes 02 Enero 2018 | 10:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al hijo del alcalde de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, acusado de presuntamente cometer un homicidio en la delegación Tláhuac; agentes del municipio de Chalco fueron grabados mientras se observa que persiguen en un aparente hostigamiento a unidades de la policía de la CDMX.  

En el video se observa cómo cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México realizan una persecución a una unidad de la SSP CDMX cuando recorría las calles de Chalco.

Como Excélsior lo dio a conocer, el 30 de diciembre, Ramón Montalvo Juárez y dos jóvenes más fueron aprehendidos tras una persecución y, al momento de su detención, les fue decomisada un arma de fuego calibre .22

“Mi papel de padre es muy aparte de mi función como alcalde. Soy un hombre que cree en la justicia y tiene confianza en las instituciones. Tengo confianza en la inocencia de mi hijo. Lamento mucho la situación”, dijo el edil, Ramón Montalvo Hernández en una breve conferencia de prensa convocada luego de que se difundiera que él, acompañado de policías municipales armados y de un presunto abogado, intentaran liberar a su hijo y los jóvenes detenidos.

Reportes indicaron que estas personas, incluido Montalvo Hernández, amedrentaron verbalmente a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a quienes les exigieron liberar al joven al advertirles que no sabían con quien se metían.

El edil de Valle de Chalco dijo que estará al pendiente de la situación legal de su hijo como “padre de familia” y que descartó tráfico de influencias y abuso de autoridad. Agregó que designará a “gente profesional” para que atienda el asunto legal de su hijo y que él no descuidará su labor como alcalde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo