• Miércoles 17 Enero 2018
  • 4:20:26
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 4:20:26
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Videos en las redes: apuesta del PRD para precampañas

Agencias | Martes 02 Enero 2018 | 07:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A tres semanas de iniciada la campaña interna en el PRD por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski ha sido el aspirante con mayor despliegue de su imagen en medios de comunicación, en redes sociales y en recorridos por la ciudad.

De los tres aspirantes a la candidatura, Chetorivski es el único que ha mantenido actividad desde el día de su registro, el 10 de diciembre.

Destaca su intensa campaña en redes sociales a través de la difusión de spots temáticos; de recorridos por colonias y mercados; de reuniones con empresarios, rotarios, vecinos, etcétera; e incluso de sus “retas” de basquetbol en San Juan de Aragón y Santa Cruz Atoyac.

Alejandro Piña, coordinador de campaña de Chertorivski, destacó que el equipo de difusión del exsecretario de Desarrollo Económico mantiene la presencia del precandidato en redes.

Hay dos camarógrafos que registran toda la actividad pública del precandidato utilizando equipo profesional.

Otras dos personas realizan la transmisión en directo vía facebook live de sus recorridos,  reuniones sectoriales y caminatas por la ciudad.

Una empresa productora, propiedad de Pedro Torres, ha elaborad los mensajes temáticos: genérico, dos acerca de su propuesta sobre el abasto de agua, uno sobre jóvenes,  otro sobre la salida del Aeropuerto de la ciudad, uno más sobre honestidad de funcionarios, otro de inseguridad pública, y los mensajes de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con Piña, diario se suben hasta tres videos elaborados por su equipo.

"Voy con toda seriedad. La encuesta toma en cuenta a los militantes y a los ciudadanos”, insistió Chertorivski sobre la precampaña.

Ha sido el único que ha retado a un debate público a Claudia Sheinbaum.

Ahued, por aquí y allá

Tras un inicio lento, Armando Ahued, exsecretario de Salud capitalino ha tenido una intensa actividad en redes sociales con transmisión en vivo de sus recorridos por las diversas delegaciones.

Cerca de un veintena de videos han sido subidos a redes sociales, y destacan cinco spots trabajados por una empresa productora con los que se armó la campaña “Una Ciudad para todas y todos. Doctor Ahued”. Todos rematan con la imagen estilizada de característico bigote de Ahued.

En los videos se difunden, sobre todo, sus diálogos con personas de la tercera edad y con niños. Ahued ha recorrido mercados, visitó la Central de Abasto, recorrió la zona chinampera de Xochimilco, ha comido en fondas y repartido volantes en la Colonia Condesa, ha bailado con mariachi en Azcapotzalco y ha encabezado mítines.

Barrales prefiere entrevistas

En su campaña, Alejandra Barrales ha priorizado las entrevistas televisivas y las reuniones con vecinos durante las posadas.

En su manejo de redes sociales, Barrales destaca por la producción de su biografía “Mi Ciudad, mi historia”, de 24 minutos de duración, que ha sido profusamente difundido.

En sus comparecencias ante vecinos de Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, Barrales ha externado que la seguridad es su prioridad.

Ha presumido, además, que gracias al PRD la Ciudad de México tiene una serie de garantías y derechos que son vanguardia en el país y en América Latina.

En sus redes sociales hay videos en que se reproducen sus discursos en los mítines-posadas, golpeando piñatas, bailando al ritmo de una banda en compañía de Juan Zepeda, excandidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México.

Destaca el video en compañía de su hija Máxima, en el que desea felices fiestas de fin de año a la militancia perredistas. Barrales no ha realizado actividad pública desde Navidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo