• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:49:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:49:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Roberto Borge ingresa a penal de Morelos

Excélsior | Viernes 05 Enero 2018 | 12:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, arribó alrededor de las 13:00 horas al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, bajo un estricto y numeroso operativo de seguridad, en el que participaron elementos estatales y de la Policía Federal.



Cabe destacar que Borge Angulo abandonó las instalaciones del Centro de Justicia Penal en el Estado de México alrededor de las 09:10 horas, luego de una audiencia inicial que tuvo una duración de casi 14 horas, y en la que se le vinculó a proceso por si probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.

Uno de los abogados del exgobernador, quien resaltó que se interpondrá un amparo contra la vinculación a proceso, destacó que Borge Angulo “sufrió mucho en Panamá, donde estuvo cinco días incomunicado en una celda bajo tierra”.

El juzgador federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Al término de la audiencia, el juez concedió un plazo de seis meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para cerrar la investigación complementaria contra el exgobernador de Quintana Roo por el delito de lavado de dinero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo