• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:58:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:58:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Congelan’ cualquier orden de aprehensión contra Beltrones

Excélsior | Martes 09 Enero 2018 | 14:30 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Una jueza federal concedió la suspensión provisional al exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por lo que, de momento, queda congelada cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra luego de que el gobierno de Chihuahua lo involucrara en un presunto desvío de recursos públicos a campañas electorales.



Fue la defensa de Beltrones Rivera la que solicitó este lunes a la jueza María Dolores Núñez el incidente de suspensión, el cual se otorga y se mantendrá vigente siempre y cuando el exlegislador pague 64 mil pesos por concepto de garantía ante el juzgado federal.

Se concede a Manlio Fabio Beltrones Rivera la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no se le prive de su libertad personal, con motivo de la orden de detención y se ejecución reclamadas; lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, destaca el acuerdo judicial.

De acuerdo a documentos del Poder Judicial de la Federación, se destacó que se concede la suspensión provisional para el efecto de que no se determine el expediente de investigación; es decir, para que la autoridad responsable continúe con el trámite de la investigación y se abstenga de resolver lo conducente sólo respecto a Beltrones.

El lunes se confirmó que el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tramitó ante un juzgado federal una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera librarse en su contra

El recurso judicial aceptado por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez también es para no ser citado a declarar y tiene por objetivo tener acceso a las investigaciones que pudieran llevarse en contra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo