• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:24:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:24:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Eliminar pensiones a ex presidentes, ¿un reto para AMLO?

El Debate | Martes 09 Enero 2018 | 22:28 hrs

AP |

Veracruz.-  En su segundo día de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena, Partido Encuentro Social, PT, adelantó que eliminará la partida que cada año se destina a los ex presidentes de la República y no costará mucho trabajo, pues no está estipulada en la ley.



El tabasqueño aseguró que la partida para ex presidentes es un acuerdo que se toma cada año y se envía al Presupuesto, la cual incluye las pensiones mensuales.

"Pues vamos a llegar ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el Presupuesto para el año próximo. Ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presientes. Necesitamos ahorrar para financiar el desarrollo", aseveró el precandidato de Morena.

De acuerdo con sus cifras, cada ex mandatario nacional tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento,

"Tienen en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles", aseguró López Obrador, quien indicó que las pensiones de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por ese motivo no le costará trabajo eliminarlas.

Precisó que cada ex mandatario recibe 5 millones de pesos mensuales y mencionó a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Ex presidente de México. Foto: El Universal
En otro tema, López Obrador afirmó que José Antonio Meade, precandidato de la alianza PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza está nervioso porque está involucrado en el caso del dinero que Hacienda entregó al PRI en 2006 a través de dirigentes políticos de Chihuahua.

En entrevista a medios, según publicó El Universal, López Obrador calificó a Meade como una "tapadera" del ex presidente Felipe Calderón y del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

"Meade está muy nervioso porque está involucrado en el [caso del] dinero que entregó Hacienda al PRI en 2006. Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto. Nada más que lo aclare, pero no quiero polemizar con él.

FBMD01000a9c0d00009b470000d57e0000d58d0000f096000041a40000fbe70000dbf400004a0b01000b1e010099ae0100
José Antonio Meade
"Él viene de ahí. Fue secretario de Hacienda, también tapadera, en la época de Calderón, y secretario de Hacienda de Peña [Nieto], por eso tiene que aclarar sobre esos fraudes, el de Chihuahua, el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua. Eso ya está probado y tuvo que ver Meade y quien estaba antes, Videgaray, que es jefe de Meade", afirmó.

"El tabasqueño aseguró que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el precandidato José Antonio Meade son iguales, "quieren pleito".

De gira por Veracruz, dijo que no se subirá al avión presidencial, pues sería una ofensa para el pueblo.

Asimismo, reveló que además del avión presidencial, el gobierno tiene dos aviones más, así como 58 jets de lujo y 102 helicópteros al servicio de altos funcionarios.

Avión presidencial. Foto: El Universal
"Iniciando el gobierno de [Enrique] Peña [Nieto] se compraron seis helicópteros y seis jets de lujo, además del avión presidencial, cada uno costó mil millones de pesos, o sea nada más en eso 12 mil millones de pesos. 

"Tengo información de que en los seis años de Felipe Calderón y los cinco de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros. Pues eso ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea", detalló López Obrador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo