• Miércoles 17 Enero 2018
  • 22:41:56
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 22:41:56
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Envenenan a 25 perros y 50 zopilotes en Huatusco de Veracruz

Agencias | Jueves 11 Enero 2018 | 18:04 hrs

Agencias |

Huatusco, Veracruz.- Al menos 25 perros y 50 zopilotes aparecieron muertos en la región montañosa central de Veracruz.

El día de ayer, 10 de enero una página de facebook, publicó dos fotos y la descripción en la que informa de la muerte de 25 perros y 50 zopilotes por envenenamiento, de los perros se identificó a 3 hembras que estaban preñadas y a días de dar a luz. En la misma publicación se informa que se te tiene identificado a un posible sospechoso y que no se daría el nombre hasta que se hiciera la denuncia formal. 

La denuncia procedería por parte de los dueños de las mascotas y se presume que los zopilotes están protegidos por alguna ley federal.

"Gente linda de Facebook, con la lamentable noticia del envenenamiento de 25 perros entre ellos 3 perras cargadas a punto de parir y algunos cachorritos pequeños, aproximadamente 50 zopilotes, en esta ocasión hay un presunto responsable del cual por el momento (SOLO POR EL MOMENTO) se reserva el nombre hasta que no se haga mañana la denuncia formal por parte de uno de los afectados, ya que aparte de los perros, los zopilotes están protegidos por la ley federal y este es un delito grave contra la ecología y el medio ambiente, quiero comentar que el envenenamiento de los zopilotes fue directa, ya que los perros están intactos, no fue por comérselos, seguramente la persona que lo hizo debió tirar carne la cual ingirieron los zopilotes y los perros y esto provocó la muerte a todos por igual, un reconocimiento total a Policía Municipal, a los compañeros de la prensa Agora Noticias, El buen Tono, Huatusco Noticias y Diario el Mundo por su apoyo incondicional en la causa animal, algunos perros ya fueron sepultados y el presunto responsable levantó algunos zopilotes en carretilla y se los llevó".



Las autoridades informaron que solo están a la espera de que se confirme el envenenamiento para llevar a cabo el procedimiento correspondiente contra quien resulte culpable.

 

De acuerdo a información brindada por los vecinos, se trata de un sujeto que recién se fue a vivir a la colonia, y que argumentaba no le gustaba que los animales entraran a su vivero. Además, señalan que al realizarse la sepultura de los animales el sujeto arribó al lugar para llevarse zopilotes muertos con una carretilla.



Para contextualizar:

El 9 de diciembre, 17 animales aparecieron muertos en distintas viviendas de la colonia Antorchista también del municipio de Hustusco.

Perros, gatos, pollos de corral y aves aparecieron muertos en distintas viviendas del municipio de Huatusco. Los habitantes denunciaron que sus mascotas presentaban huellas de envenenamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo