• Martes 22 Mayo 2018
  • 0:17:38
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 22 Mayo 2018
  2. 0:17:38
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pronostican temperaturas de -5 para este viernes

De la Redacción | Jueves 11 Enero 2018 | 22:42 hrs

Agencias |

Chihuahua.- Descenso de temperaturas de hasta -5 grados centígrados estiman que se presenten durante las mañanas en la zona norte del país, incluyendo claro está, al estado de Chihuahua.

Las heladas debido a que se prevé que una  masa de aire cubra los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Pronóstico para el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la masa de aire polar del sistema frontal cubra el norte, el noreste y el centro del país y mantenga un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Conagua prevé temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se espera visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que un evento de Norte provocará rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz, superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Por otra parte, se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo