• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:24:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:24:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Deportan a Germán Eliécer, enlace de narcos en Panamá

Excélsior | Domingo 14 Enero 2018 | 11:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en las próximas horas será entregado a las autoridades de Panamá, Germán Eliécer “N”, uno de los fugitivos más buscados por ese país, quien es investigado por ser enlace y negociador entre diversos cárteles del narcotráfico en América Latina, así como de múltiples homicidios.



Al dar a conocer su captura, Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración, explicó que Germán Eliécer “N” fue capturado en el hotel Ravi, en la población de Ciudad Hidalgo Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso para evadir a las autoridades.

El día de ayer en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Migración fue asegurado Germán Eliécer “N” sin resistencia y trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas; donde dio inicio el procedimiento administrativo migratorio”, explicó el funcionario.

Ardelio Vargas Fosado comentó que Germán Eliécer “N” será entregado el día de hoy por elementos del Instituto Nacional de Migración a las autoridades judiciales que lo requieren en Panamá, aproximadamente a las 12:45 horas tiempo de México, 13:45 horas tiempo de Panamá; esta mañana salió rumbo a ese país en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:20 horas.

La colaboración estrecha entre autoridades de México y Panamá, hicieron posible la detención de Germán Eliecer, quien representa un serio riesgo para la seguridad. Con esta acción se asesta un importante golpe a la delincuencia organizada transnacional”, mencionó durante un mensaje en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo