• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:14:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:14:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presuntos sicarios le sacan el corazón a un hombre vivo

Agencias | Viernes 19 Enero 2018 | 16:45 hrs

Agencias |

Guerrero.- Con la precaución de no cortar algún otro órgano vital, los sicarios exponen la caja torácica de su víctima para finalmente cortar arterias y venas para llegar a su corazón el cual sacan con las manos, todo esto, mientras la victima lanza gritos desesperados de dolor, se aprecia como continúa latiendo mientras el cuerpo, ya sin vida, presentaba reacciones.



Es la forma en que presuntos sicarios dan muerte a uno de los dos jóvenes protagonistas de un video grabado por ellos mismo mientras cometían con saña el sangriento crimen.

Foto: José Molina de la Cruz/ Digital Guerrero
Las prácticas sangrientas entre grupos del crimen organizado continúan marcando una fuerte tendencia en Guerrero, donde han realizado acciones cada vez de mayor violencia a la hora de ejecuciones, sobre todo, cuando se trata de grupos antagónicos.

A través de un video filmado presuntamente en medio de los cerros del municipio de La Unión, en la zona límite de Costa Grande y Tierra Caliente, hombres armados golpean a dos jóvenes acusados de pertenecer a un grupo contrario en la zona.

Foto: José Molina de Cruz/Digital Guerrero
Lo que pareciera sacado de una película de terror, se desarrolla cuando entre tres y cuatro civiles fuertemente armados, asesinan de manera atroz a dos hombres mientras los acusan de pertenecer al grupo delictivo Guardia Guerrerense, en el municipio de La Unión, Isidoro Montes de Oca, donde esta semana han sido halladas otras dos personas desmembradas.

Los dos jóvenes masacrados por presuntos integrantes del grupo La Nueva Familia y Los Viagras, cártel vinculado con el ex diputado Carlos "N" y sus hermanos, de acuerdo a una declaración de Servando "N", alias “La Tuta”.

Foto: José Molina de Cruz/Digital Guerrero
Una de las víctimas es decapitada por los sicarios quienes continúan filmando las acciones, sin embargo, el segundo de los hombres tuvo una muerte aún peor, pues parte de su tórax y estómago son arrancadas con armas blancas mientras continuaba vivo.

Con la precaución de no cortar algún otro órgano vital, los sicarios exponen la caja torácica de su víctima para finalmente cortar arterias y venas para llegar a su corazón el cual sacan con las manos, y se aprecia como continúa latiendo mientras el cuerpo, ya sin vida, presentaba reacciones.

El vídeo ha sido distribuido en redes sociales y de acuerdo a las descripciones, habría sido grabado el día 17 de enero de este año. Con información de Bajo Palabra

Así fue como desaparecieron los jóvenes embolsados

El día de 04 de este mes, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, tuvo un Encuentro con Médios Chilpancingo, donde dio la versión de los hechos ocurridos a las 15:00 horas de ese mismo día, donde fueron localizados los cuerpos de dos masculinos sin vida, mismos que se encontraban dentro de bolsas negras liados con cinta industrial canela y atados con cuerdas.

Asume SSP Guerrero seguridad del municipio de Chilpancingo. Foto: Cortesía SSP
Informando que los cuerpos fueron identificados como los que en vida llevaban los nombre de Jorge Arturo "N" y Marco Eduar "N", quienes el día domingo 31 de diciembre del 2017, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo, en las inmediaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo.

Acto seguido, fueron trasladados hacia la barandilla de la Policía Municipal por alteración al orden público, quedando a disposición del juez calificador, sitio en el que una persona de Milton "N" pago la multa impuesta a los dos primeros quién aparentemente era amigo de ambos y con quién se retiraron de esas instalaciones.

Foto: Tomada de redes
Desde esa fecha ya no se supo más sobre el paradero de Jorge Arturo y Marco Eduardo sino hasta el momento del lamentablemente hallazgo.

De las investigaciones iniciales se desprende la probable participación de elementos en activo de la policía preventiva municipal de Chilpancingo, en la desaparición de las personas originalmente detenidas en las instalaciones de la feria.

Foto: José Molina de la Cruz/Digital Guerrero
Todo lo anterior torna indispensable desahogar diversos actos de investigación que conducen al conocimiento de los hechos en los que finalmente perdieran la vida dos personas, habían ordenado diversos actos tales como la toma de entrevistas, investigación de campo, análisis de videograbaciones del C4 y cuantos medios de convicción sean necesarios para arribar al conocimiento de lo que sucedió en los hechos de la fecha.

Foto: Cortesía SSP
Con estas acciones la fiscalía general del estado refrenda su compromiso con el derecho de acceso a la justicia que la sociedad guerrerense demanda dirigiendo cada una de las dirigencias que sirvan al mejor éxito de la investigación ministerial.

Foto: Cortesía SSP
Con independencia de todo lo anterior la fiscalía general del estado de Guerrero, ejercerá a la mayor brevedad posible la acción penal correspondiente encontrar de las personas que conforme a los datos que arrojan la carpeta de investigación se les encuentren responsabilidad del o los injustos penales correspondientes en atención a las limitaciones que impone el código de procedimientos penales la fiscalía general y por ende el fiscal general se encuentran impedidos legalmente para divulgar a los medios de comunicación y en consecuencia a la opinión publica general los actos de investigación que desahoga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo