• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 10:06:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 10:06:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fox arremete contra Gabriela Cuevas por dejar al PAN

El Debate | Lunes 22 Enero 2018 | 15:51 hrs

Tomada de Internet |

México.- El ex presidente Vicente Fox, criticó a la ex panista Gabriela Cuevas, luego de que ésta anunciara su renuncia al PAN, para respaldar el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.



En su cuenta de redes sociales, el ex mandatario dijo que el país ha sido exitoso gracias a los gobiernos azules y rojos, en referencia al PAN y PRI.

"Qué mal te ves Gaby. Qué dirán nuestros fundadores: unos morenas y otros amarillos. Tal para cual. Este país ha sido exitosamente conducido por auténticos Azules y Rojos de cara limpia", escribió en sus redes.

El ex presidente Vicente Fox apoyó abiertamente al presidente Enrique Peña Nieto cuando fue candidato a la Presidencia y actualmente ha expresado su simpatía por el precandidato priísta, José Antonio Meade.

Este domingo, la senadora Gabriela Cuevas renunció a Acción Nacional tras de 23 años de militancia, dijo que su decisión obedece a que se unirá a Morena y buscará el voto para López Obrador.

Foto: Facebook
Más tarde, la dirigencia nacional del PAN, sostuvo que su renuncia se debía a que no se le otorgó una diputación federal plurinominal como lo exigía la senadora.

¿Por qué renunció Gabriela Cuevas del PAN?

La dirigencia nacional del PAN señaló que la salida de la senadora Gabriela Cuevas del partido obedece a que no se le dio la diputación federal por la vía plurinominal, como lo había solicitado al Comité Ejecutivo Nacional.

Afirmó en un comunicado que, como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales.

"Respetamos su decisión. Es importante que la militancia y la ciudadanía tengan de su conocimiento que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le pudo garantizar la posición plurinominal que exigía al partido, debido a que no son aún los tiempos para ello", indicó.

El Comité sostuvo que Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México, sin pensar en "el interés propio", sino en el bien común de la nación. 

La senadora del Partido Acción Nacional había hecho pública su decisión de dejar el partido a través de su cuenta en Twitter, donde explicó el motivo y dejó en claro que sus ideales son "una vida más democrática, más justa y más libre"

Por otro lado el precandidato a la presidencia de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador dió la bienvenida a Gabriela Cuevas a Morena y aprovechó también para recibir al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo