• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 12:23:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 12:23:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Francia capacitará a México en combate a secuestros

Agencias | Martes 23 Enero 2018 | 17:40 hrs

Agencias |

El gobierno de Francia capacitará a personal mexicano para reforzar la lucha en contra del secuestro.



Con el convenio de colaboración suscrito entre la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín, se consolidará la formación, capacitación, actualización, especialización al personal de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS).

Hasta el momento, el curso ofrecido por el gobierno galo, participaron dos grupos de funcionarios, en total 42 personas, de estas unidades ubicadas en la Ciudad de México, Baja California, Colima, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Michoacán.

En entrevista con Excélsior tanto Anne Grillo y Patricia Bugarín refirieron que este convenio es parte del gran entendimiento que tienen las dos naciones respecto a su relación bilateral.

Además, coincidieron que estos son mecanismos que se mantendrán a fin de hacer un cambio de experiencias en materia de seguridad.

En el acto estuvo presente el agregado de Seguridad Interior de la embajada francesa, Fabien Inés; el cónsul general de Francia, Gérard Maréchal; el presidente del Observatorio Nacional contra la Delincuencia y la jefa de la UECS en Morelos, Adriana Pineda.

Pineda manifestó a los medios de comunicación que esta experiencia servirá para que el personal mexicano pueda con

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo