• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:10:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:10:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae Mauricio Góngora Escalante extesorero de Borge

Excélsior | Viernes 26 Enero 2018 | 07:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mauricio Góngora Escalante, expresidente municipal de Solidaridad y extesorero del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido ayer en un centro comercial de la avenida Félix Cuevas, delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en coordinación con elementos ministeriales de la Ciudad de México.



El fiscal general Miguel Ángel Pech Cen declaró que el exfuncionario estaba con su esposa y tras la captura fue llevado a la PGR.

Hay tres carpetas administrativas por las que se giraron las órdenes de aprehensión: una por desempeño irregular de la función pública, y otras dos por peculado de un aproximado de 155 millones de pesos, en perjuicio del propio Ayuntamiento de Solidaridad; y la otra de 5 millones de pesos.

Las gestiones para su traslado a Chetumal, donde será presentado ante el Juez de Control, ya están en curso.

Al momento de la aprehensión, el excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI en 2016, vestía playera, pantalón de mezclilla, chamarra y gorra. Luce barba de varios meses y lentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo