• Viernes 20 Julio 2018
  • 22:06:52
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 20 Julio 2018
  2. 22:06:52
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Nuevo León continúa la desbandada panista a Morena

Reporte Indigo | Viernes 26 Enero 2018 | 19:00 hrs

Tomada de Internet |

El ex diputado local Arturo Benavides presentó este viernes su renuncia en el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, y con él también lo hará toda su estructura política de unos 300 militantes panistas del municipio de Guadalupe.

Benavides dijo que está en desacuerdo por las formas que se llevó la selección de candidatos por la vía de asignación directa, así como la falta de libertad para apoyar al abanderado presidencial.

Arturo Benavides se unió a el partido Movimiento de Regeneración Nacional, partido que le dará la oportunidad de contender por la Alcaldía de Guadalupe, candidatura que se le fue negada por el PAN.

“Me bloquearon por apoyar a Rafael Moreno Valle, cuando quería ser el candidato presidencial, y como no apoyé a Ricardo Anaya, pues no me dieron ningún cargo de elección popular. Me voy con la frente en alto, el PAN no me debe nada, ni yo le debo a ellos”, dijo Benavides a Reporte Indigo .

Esta renuncia se suma a la de Miguel Ángel García, ex alcalde del municipio de San Nicolás, quien también se unirá a Morena después de negociar con Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese instituto político. Asimismo trascendió que con él se irían unos 600 militantes del partido blanquiazul.

Estos panistas forman parte de la estructura que conformó con el también ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

Los simpatizantes acusan al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Mauro Guerra, y a su amigo Raúl Gracia de tomar decisiones arbitrarias para beneficiar a su estructura política, y no ha toda la militancia.

Iván Garza, quien fuera candidato a la Alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones, también presentó su renuncia al PAN, y habría ofrecido sus seguidores al partido Movimiento Ciudadano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo