• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:58:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:58:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Salinas de Gortari y López Obrador, ¿un pleito casado?

El Universal | Viernes 26 Enero 2018 | 18:57 hrs

|

México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari quiere protagonismo en el proceso electoral y por eso lanzó una batería de preguntas para los electores mexicanos, a través de una publicación en el diario español "El País".



En entrevista después de un evento en el Deportivo Manuel Velasco Siles, el tabasqueño afirmó que el ex presidente Salinas de Gortari es el jefe de la mafia del poder y un fanfarrón.

Al ser cuestionado sobre si el ex mandatario priísta quiere protagonismo con la publicación de 45 preguntas hacia los aspirantes presidenciales, López Obrador contestó: "Sí (quiere protagonismo), siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón".

Andrés Manuel López  Obrador
Sin embargo, prefirió no responder las preguntas ya que -dijo- no quiere engancharse con el tema porque esa publicación se olvidará mañana.

"No (viene a meterle ruido al proceso) porque depende si nos enganchamos, es como los publicistas del extranjero, si les contestamos pues ellos contentísimos, porque se les toma en cuenta. Ya dijo eso Salinas, ya mañana eso se olvidó", expresó.

También dijo que respeta el derecho a manifestarse de Salinas de Gortari y hasta de criticarlo.

Sin titubeos, aseguró que es el único que puede acabar con la corrupción en México, porque no ha participado en componendas, ni en asociaciones delictuosas.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: @lopezobrador_
Andrés Manuel López Obrador. Foto: @lopezobrador_
"Nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México, así de claro. No es que estemos pensando en el necesariato, o que somos insustituibles, es que tenemos autoridad moral para acabar con la corrupción porque no somos corruptos, no hemos participado en componendas, no pertenecemos a la mafia del poder, no hemos estado en la asociación delictuosa", dijo.

Carlos Salinas plantea preguntas y reflexiones a electores

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari (PRI), escribió ayer un artículo para el diario español "El País", donde hace una serie de reflexiones y preguntas de una agenda para electores mexicanos rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.

Carlos Salinas de Gortari   Foto/El Universal
Carlos Salinas de Gortari Foto: El Universal
En materia de soberanía y justicia, Salinas de Gortari se pregunta: ¿continuarán algunos de los aspirantes atados al localismo y al simplismo, o asumirán finalmente que en México la política siempre ha sido y seguirá siendo geopolítica?

"¿Cómo enfrentar en el ámbito diplomático los cambios en nuestro vecino del norte? ¿Cómo hacerlo con la división del Partido Republicano y el Partido Demócrata, cada uno en dos partes? ¿Cómo enfrentar desde México el resurgimiento del racismo blanco? ¿Cómo actuar en los centros regionales estratégicos de poder? … ¿Qué importancia les dan a los migrantes mexicanos y sobre todo de los llamados dreamers?".

El ex mandatario también se pregunta si seguirá el debate electoral anclado como desde hace 30 años al falso dilema neoliberalismo-populismo.

Meade, un candidato formidable para el PRI: Carlos Salinas. Foto: El Universal
Carlos Salinas de Gortari. Foto: El Universal
Salinas expone que frente a la crisis de la economía mundial ¿cómo proteger a México de la caída libre de ese sistema y de su incapacidad de reformarse? y ¿qué acciones proponen los aspirantes para proteger a la economía mexicana y colocarla en una senda diferente de prosperidad creciente e incluyente…?

En materia de democracia, Salinas de Gortari plantea cuál es la propuesta de los precandidatos para jóvenes y mujeres, pero también "¿qué proponen hacer para revertir la violencia y los efectos corrosivos de la inseguridad? ¿y frente al narcotráfico, que amenaza la esencia misma de la soberanía y del Estado? ¿Y con la falta de confianza en las fuerzas públicas y los sistemas de justicia?".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo