• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:09:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:09:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desliz de Meade: dice “hemos resolvido” durante discurso en Hidalgo (Video)

Proceso | Domingo 28 Enero 2018 | 21:49 hrs

Tomada de Internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, el precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, también tiene problemas para conjugar los verbos.

Este domingo, en una reunión con simpatizantes del Partido Nueva Alianza -procedentes de diversas entidades- en Tepeapulco, Hidalgo, al exsecretario de Hacienda se le cruzaron las palabras y en su discurso cometió un error al decir “resolvido”.

“Y si nos aseguramos que esos seis retos están presentes, que esos seis elementos los hemos ‘resolvido’ de manera adecuada, habremos de ser exitosos en materia de pobreza”, dijo el precandidato esta mañana.

Meade cometió el desliz al responder a tres preguntas hechas por militantes aliancistas de Michoacán sobre el tema de la inclusión social y el desarrollo de los pueblos originarios.

Al precandidato también se le preguntó qué libros había leído en su juventud; respondió que “además de los clásicos, El llano en llamas y Pedro Páramo, además de novelas de detectives, de Harry Potter y La sombra del caudillo.

En diciembre pasado, en un discurso en París en la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el presidente Enrique Peña Nieto dijo ante líderes internacionales que México “se ha volvido” referente internacional.

Días después el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante la declaratoria de Zona Económica Especial en Salina Cruz, a la que asistió Peña Nieto, se equivocó al conjugar el verbo “abrir”.

“Durante la historia de México, se ha abrido una gran brecha entre el sur y el norte de México. Hoy nos entusiasma porque volvemos a obtener optimismo, confianza de que con esta declaratoria podremos empezar a delinear el nuevo rostro del desarrollo del sureste”, dijo Murat en aquella ocasión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo