• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:42:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:42:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Maduro, responsable de la crisis política en Venezuela: Videgaray

El Universal | Martes 30 Enero 2018 | 17:44 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que Nicolás Maduro es responsable de la crisis política en Venezuela, y ante los senadores del PRI deploró que el orden democrático en el país sudamericano "ha sido gravemente minado", a través de una sucesión de decisiones, una de las cuales ha sido convocar a elecciones anticipadas de manera unilateral.



Luis Videgaray asistió al Senado de la República, como invitado de la bancada del PRI, a sus trabajos preparatorios de su agenda legislativa para el periodo de sesiones que se inaugura el próximo jueves 1 de febrero.

Han sido violadas las condiciones para el diálogo entre venezolanos para lograr una solución pacífica, dijo el canciller y confirmó su retiro como mediador en la mesa de negociación que se había establecido entre venezolanos.

"Vamos a seguir trabajando desde todas las trincheras diplomáticas que estén a nuestro alcance, para promover la solución a la gravísima crisis que vive aquel país", subrayó Videgaray.

Además, dijo que se trabaja para lograr la modernización del TLC en el cual ya hay capítulos en materia anticorrupción y de energía, y se trata de lograr una negociación de ganar-ganar para México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que se enviará al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Servicio Exterior que haga justicia quienes entregan su esfuerzo en las representaciones de México en el exterior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo