• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:55:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:55:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Meade incorpora a hermano de panista

Agencias | Miércoles 31 Enero 2018 | 07:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A poco más de dos semanas de que concluyan las precampañas a la Presidencia de la República, el precandidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, designó a José Luis Romero Hicks como vicecoordinador del sector México y Ciencia.



El guanajuatense, actual presidente de la Fundación Colosio en su entidad, tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

Romero Hicks, hermano del senador panista Juan Carlos Romero Hicks, cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Fue director general de Planeación de la Universidad de Guanajuato, así como secretario de Planeación y Finanzas.

En el gobierno federal ha desempeñado diversos cargos, entre otros, el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de Petróleos Mexicanos (Pemex); y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En el ámbito diplomático, fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

En su actividad diplomática fue condecorado por los gobiernos de España y Brasil y recibió el Premio Nacional a la Excelencia Jaime Torres Bodet. Fue miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi); es socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y socio director de la consultoría Romero Hicks & Galindo.

Encuesta del 1 de julio es la única que vale, dice Gamboa

Mientras la mayoría de las encuestas muestran al PRI en una caída al tercer lugar de las preferencias electorales, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que a los priistas la única encuesta que les importa es la del 1 de julio, cuando los mexicanos expresen en la urna el triunfo de José Antonio Meade.

En la inauguración de la plenaria del PRI en el Senado, Gamboa también destacó que el presidente Enrique Peña será reconocido en el futuro cercano; la historia le hará justicia como un Presidente valiente, decidido, arriesgado, responsable de la profunda transformación del país.

“Sin duda alguna será un Presidente que la historia le hará justicia. Un Presidente valiente; un Presidente con visión de Estado y un Presidente que entendió el rol que le tocaba jugar en este sexenio, que está a ocho meses de terminar”, expresó.

Integrante del grupo de trabajo cercano a la campaña de Meade, Gamboa fijó así su posición frente a las encuestas que ponen a José Antonio Meade en el tercer lugar.

Por su parte, Carlos Puente, coordinador de los senadores del Partido Verde, quien ayer volvió a trabajar de manera conjunta con el PRI en plenarias, dijo que entre los retos que enfrentará el país están “el populismo, la demagogia, la tentación de esas ocurrencias de echar por abajo todo el trabajo realizado por todos los mexicanos para esta transformación de nuestro país.”

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo