• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:53:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:53:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No buscamos liberar a Alejandro Gutiérrez: Navarrete Prida

Vanguardia | Miércoles 31 Enero 2018 | 17:36 hrs

Agencias |

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, descartó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto busque obtener la liberación Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional 



"No puede haber una búsqueda de libertad de ningún tipo, si el juez local dice 'no tienes derecho a la libertad condicional para enfrentar tu proceso'", dijo el titular de SEGOB en una entrevista luego de participar en la plenaria de diputados de PRI.

Anteriormente, Navarrete Prida manifestó que no era negociable la atracción del caso por presunta tortura del empresario y político coahuilense.

Tras estas declaraciones, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua escribió en su cuenta de Twitter: "Desde antes que iniciara la indagatoria la @PGR_mx, o ahora que dice @navarreteprida tener "indicios", @JoseAMeadeK y el @PRI_Nacional ya habían decretado la "tortura" de Alejandro Gutiérrez, su Ex Srio Gral."  

"Por qué quiere liberar @EPN a este detenido bajo esta simulación?", continuó Corral.

Navarrete Prida reiteró que durante la reunión que tuvo con el mandatario chihuahuense el pasado 24 de enero, sí expresó su preocupación de que ante los indicios de la posible tortura a Gutiérrez, lo conveniente sería trasladarlo a una prisión federal. 

"Nunca se pidió otra cosa y, desde luego, no está en manos de tu servidor, porque no lo está, que pueda desistirse de una denuncia de tortura, que él pueda poner sobre la mesa que se desista de conocer o no de una denuncia de tortura."

"Lo que sí está en mis manos es solicitar que se resuelva a la brevedad y se diga si existió o no, sobre cualquier persona y en cualquier condición. Eso es lo que ocurrió", dijo el secretario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo