• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:10:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:10:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Robaron una camioneta en la que estaba dormido un niño de tres años

Agencias | Miércoles 31 Enero 2018 | 16:32 hrs

Agencias |

Una camioneta de carga fue robada con un niño de 3 años dormido en la parte trasera, mientras sus padres habían bajado a vender sus productos en una feria del poblado de Santa María Xonacatepec, en Puebla.



Luego de 4 horas los policías federales encontraron el vehículo abandonado en la carretera México-Puebla con el niño todavía dormido.

Román Abasolo y su esposa fueron a vender sus productos a una feria ubicada en las inmediaciones de la Avenida Xonacatepec y dejaron dormido a su hijo en la caja trasera de la camioneta.

Al terminar de descargar su mercancía, los padres ya no encontraron la camioneta Crysler modelo 1991. Román llamó al número de emergencias y reportó el robo del vehículo y de su hijo.

 

Los policías federales comenzaron la búsqueda y cuatro horas después localizaron la camioneta con capacidad para 3,5 toneladas sobre la autopista México-Puebla, cerca del municipio de Huejotzingo con dirección a la Ciudad de México.

Los policías encontraron ileso a un menor que dormía en la parte trasera de una camioneta cuando varios sujetos robaron el vehículo en Puebla.
Los policías encontraron ileso a un menor que dormía en la parte trasera de una camioneta cuando varios sujetos robaron el vehículo en Puebla.

Las puertas y el cofre estaban abiertos. Al inspeccionar la parte trasera, los oficiales vieron que el menor seguía dormido dentro de la caja del vehículo de carga. Los policías trasladaron al niño en una patrulla y notificaron a los padres que su hijo estaba bien.

La madre se reunió con su hijo en las instalaciones de la Policía Federal, donde una psicóloga brindó ayuda al menor.

En 2016 se registró el robo de un niño que iba dentro de un vehículo en Aculco, en el Estado de México. Un padre de familia estaba afuera de su casa y se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela cuando dos sujetos armados lo amagaron y le robaron el automóvil Suzuki Aerio.

Después de encontrarlo, los policías federales llevaron al menor a sus instalaciones donde su madre lo esperaba.
Después de encontrarlo, los policías federales llevaron al menor a sus instalaciones donde su madre lo esperaba.

Adentro estaba Emiliano Salinas, de 2 años. El padre avisó a las autoridades del robo y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México emitió la Alerta Amber.

A cambio de la vida de Emiliano, los ladrones se comunicaron con la familia y solicitaron un rescate, cuyo monto no se dio a conocer.

Una psicóloga brindó apoyo al niño raptado, quien fue hallado ileso.
Una psicóloga brindó apoyo al niño raptado, quien fue hallado ileso.

Después de dos días de estar desaparecido, la PGJ informó que el menor fue liberado ileso, aunque no dieron detalles de cómo lo encontraron. Tampoco hubo personas detenidas por el plagio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo