• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:59:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:59:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Viaja de EEUU a México para liposucción y muere en el quirófano

El Diario de NY | Miércoles 31 Enero 2018 | 14:59 hrs

Foto: (Captura / Univision) |

Clara Alejandra Sandoval, de 25 años, viajó de Phoenix, Arizona, a Nogales, México, para someterse a una liposucción en una clínica de la ciudad fronteriza.



Ni siquiera había acabado el procedimiento el pasado 19 de enero cuando la joven comenzó a sentirse mal.

Cuando llevaba dos horas en el quirófano en el Hospital del Sol, la chica comenzó a convulsionar y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

A eso de las 8 p.m., se reportó sobre su muerte en el lugar, de acuerdo con Univision que cita medios locales como El Imparcial.

La joven había arribado días antes con dos amigas. El doctor que la atendía- cuya identidad no ha sido revelada- le ordenó realizarse unos exámenes previos en Tucson, para conocer su estado de salud.

 
La directora de Regulación Sanitaria en la ciudad,  Cristina Chavéz, dijo que el médico responsable de la cirugía no acreditó la documentación necesaria para realizar procedimientos estéticos. No se tienen detalles sobre si Sandoval tenía conocimiento de lo anterior.

Las autoridades de Salud en Nogales inspeccionaron el hospital, y, ante las deficiencias encontradas, supendieron las operaciones en el lugar hasta tanto culmine la investigación.

Los casos de médicos que no están acreditados para realizar este tipo de cirugías son comunes en México.

Por ejemplo, las autoridades continúan la investigación de la muerte de Irma Sanz, de 51 años.  La residente de California viajó en octubre pasado hasta Tijuana para una liposucción, y terminó en coma. Murió el 11 de noviembre tras ser trasladada a un hospital en San Diego.

Sin embargo, debido al costo menor de los procedimientos en el país, muchas mujeres siguen arriesgando su vida con tal de lograr una imagen más esbelta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo