• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:32:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:32:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinan a exalcalde de municipio costeño en Oaxaca

Excélsior | Viernes 02 Febrero 2018 | 20:43 hrs

Agencias |

Oaxaca.- En las últimas horas, en distintos eventos, dos ex presidentes municipales fueron blanco de ataques armados; en un caso, la victima perdió la vida, informaron fuentes policiacas.



En la región de la Costa, el ex alcalde de San Miguel del Puerto, Teodoro Ortiz Barragán, murió a consecuencia de la heridas que desconocidos le provocaron al dispararle en varias ocasiones al caminar por la localidad.

Según versiones preliminares, sujetos armados le dispararon al ex funcionario en más de dos ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia inició con las investigaciones correspondientes por el  crimen de quien se desempeñó como presidente municipal en el periodo 1987-1989.

Por otra parte, un día antes, el ex presidente municipal de Constancia del Rosario, Ignacio Martínez Salas, y su hijo Hipólito Martínez de Jesús, fueron heridos por impactos de armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Putla- Concepción del Progreso La Hacienda, en el paraje El Chorrito, en la región Mixteca.

Personal médico trasladó a los lesionados a una clínica particular de la cabecera distrital; sin embargo, debido a las lesiones graves, se trasladó a Hipólito a la capital oaxaqueña vía aérea, a fin de recibir atención médica especializada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía municipal de Putla Villa de Guerrero, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron tareas de patrullaje para dar con el o los responsables de este hecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo