• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 12:11:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 12:11:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Daños a la maxipista 'pegan' al ramo turístico

El Debate | Viernes 02 Febrero 2018 | 15:30 hrs

El Debate |

Mazatlán.- Los daños en la carretera Mazatlán-Durango están generando diversas afectaciones, principalmente en el tema turístico y comercial, pues se han cancelado reservaciones, visitas, y ha bajado la derrama en un 15 por ciento en ambas ciudades.



Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa, señaló que en el tema de  las relaciones comerciales, no se  han presentado cancelaciones de negocios y estas siguen en pie, pero el tiempo de traslado de las mercancías sí ha aumentado. 

Foto: El Debate
En el tema turístico, las afectaciones se han reflejado en las llegadas de turistas, pues alrededor del 40 por ciento de los visitantes que recibe el puerto vienen del Corredor Económico del Norte. 

A pesar de ello, dijo, para carnaval las reservaciones van muy bien, aunque no negó que sí se han tenido cancelaciones, los espacios se vuelven a ocupar por otros turistas, lo que se refleja en los libros de hospedaje, donde se cuentan con reservaciones promedio de 90 por ciento. 

En el sector comercio existe una baja de alrededor del 15 por ciento en ambas ciudades. 

Las ventas en los restaurantes han caído en un 30 y 35 por ciento en las últimas semanas por los daños a la maxipista. 

Foto: El Debate
El recién electo presidente de la Canirac, Óscar Palacios Gómez, en compañía de la vicepresidenta Daniela Rodríguez, resaltó que confían que en carnaval mejore la afluencia de visitantes y puedan recuperarse.

Añadió que de cara al Tianguis Turístico, trabaja en la capacitación de sus empleados para dar una un servicio de calidad a los visitantes. 

Foto: El Debate
Palacios Gómez resaltó que en su gestión la prioridad es la capacitación al gremio, afiliar más socios, más desarrollo del sector y sobre todo impulsar la gastronomía. Ante esto, Ángel Cruz, el exlíder de la Canirac, resaltó que pese a que la capacitación la paga Gobierno Estatal y Federal, hay dueños de restaurantes que se resisten a mandar a su personal a esta actualización. Añadió que es una capacitación buena que permite perfeccionar lo que marca la norma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo