• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:51:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:51:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caso de Marco Antonio: falta registro de patrulla en siete cámaras

Excélsior | Miércoles 07 Febrero 2018 | 07:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La reconstrucción que mostró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) tiene inconsistencias al ubicar en tiempo y espacio a la patrulla que detuvo y trasladó a Marco Antonio.



En las imágenes se documenta de manera fragmentada el recorrido de una patrulla, que se asegura es la MX-805-P1, pero de la cual  en ningún momento se observa la matrícula.

Excélsior recorrió los puntos desde los que se captaron las imágenes presentadas y  encontró 14 cámaras de vigilancia, pero sólo de la mitad se exhibieron registros.

En el trayecto donde el joven habría sido liberado, y del que no se presentó registro, se encuentran tres cámaras: Según la declaración hecha por los policías que realizaron la detención, liberaron alrededor de las 16:50 horas al estudiante y, según la recreación de la PGJ, entre las 16:46 y las 16:51 horas la patrulla transitó por Avenida de las Culturas y Eje 5 Norte (Andrés Henestrosa).

La PGJ dio a conocer el lunes pasado videos captados por las cámaras de vigilancia desde el momento en que elementos del Sector Hormiga patrullan la zona para después partir, con las torretas encendidas, a la estación El Rosario del Metrobús, donde arribaron a las 16:41 horas para enseguida, a las 16:42 horas, subir a Marco Antonio a la unidad.

A las 16.42:56 horas la patrulla sale de la estación del Metrobús y una cámara, ubicada en la esquina de Cultura Norte y Avenida de las Culturas, capta el paso de la unidad policial a las 16.45:17 horas.

En ese cruce, a unos cuantos metros, hay otra cámara de la que no se mostró registro.

A las 16.46:40 horas se observa una segunda imagen de la patrulla que transita por Avenida de las Culturas y Cultura Griega, escoltada por una motopatrulla, donde viajan dos policías. En ese punto se pudo comprobar que hay una cámara de vigilancia de la que sí se mostró evidencia.

Después del trayecto en el que el joven habría sido liberado, es hasta de Eje 5 Norte (Andrés Henestrosa) y Cancab donde se presenta en video el avance de las unidades del Sector Hormiga. Imagen que tiene lugar a las 16.51:18 horas.

Entre avenida de las Culturas y Cultura Griega hasta Eje 5 Norte y Cancab hay menos de un kilómetro de distancia (una vía del tren cruza de esa vialidad a Cultura Norte); sin embargo, pasaron más de cinco minutos para que los uniformados llegaran a este punto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo