• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:13:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:13:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El frente no prende en la CDMX

Radio Fórmula/Sin Embargo | Viernes 09 Febrero 2018 | 15:36 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Sheinbaum encabeza encuesta en CDMX; está 11 puntos arriba de Barrales: encuesta



La precandidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales, con 38.4 por ciento, mientras que de la alianza PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1 por ciento.



En tanto, la alianza conformada por el PRI, PVEM, Panal, liderada por Mikel Arriola, tiene el 10.2 por ciento de las preferencias.



Lo anterior se desprende de la encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada para El Economista por Consulta Mitofsky que precisa que el 19.2 por ciento de los encuestados no quiso declarar.



De acuerdo con la encuesta referida en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en cuanto al rechazo por partido, el PRI obtuvo el mayor porcentaje, con 73.3 por ciento, mientras que Acción Nacional tuvo un rechazo de 39.7, y el PRD, de 30.4 por ciento.



Sobre quién cree que ganará la jefatura de gobierno, más allá de sus preferencias, 38.6 por ciento opinó que Claudia Sheinbaum, mientras que 24 por ciento dijo que Barrales.



En la intención de voto para Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador obtuvo, en la Ciudad de México, el 42.5 por ciento, Ricardo Anaya, 20.8 y José Antonio Meade, 11 por ciento.



Fuente: Radio Fórmula

************



Mitofsky/El Economista: Sheinbaum aventaja por 11 puntos a Barrales en la CdMx; PRI, el más rechazado


Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.- CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).
2.- Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.
3.- Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Sheinbaum también obtuvo la preferencias a la pregunta sobre “quién cree que ganará la Jefatura de Gobierno”, con 38.6 por ciento, mientras que el 24 por ciento optó por Barrales; 20.4 por ciento evitó dar su opinión.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Las preferencias electorales para el Gobierno de la Ciudad de México son encabezadas, con 38.4 por ciento, por la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Claudia Sheinbaum, reveló este día la encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada por Consulta Mitofsky para el Economista.

La precandidata de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1 por ciento, de acuerdo con esta encuesta.

Por su parte, Mikel Arriola, precandidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Nueva Alianza (Panal), obtuvo 10.2 por ciento de las preferencias; 19.2 por ciento de los encuestados no quiso declarar.

Con 73.3 por ciento, el Revolucionario Institucional obtuvo el mayor porcentaje en cuanto al rechazo por partido, seguido por Acción Nacional con 39.7 por ciento, y el PRD, con 30.4 por ciento.

Sheinbaum también obtuvo la preferencias a la pregunta sobre “quién cree que ganará la Jefatura de Gobierno”, con 38.6 por ciento, mientras que el 24 por ciento optó por Barrales; 20.4 por ciento evitó dar su opinión.

Finalmente, para la Presidencia de México, en la Ciudad de México también es el morenista Andrés Manuel López Obrador quien encabeza la encuesta con 42.5 por ciento, Ricardo Anaya, con 20.8 por ciento, y José Antonio Meade, con 11 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo