• Martes 14 Agosto 2018
  • 7:15:47
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 7:15:47
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Precampañas fueron una simulación: Ugalde

Agencias | Martes 13 Febrero 2018 | 07:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El periodo de precampañas que acaba de concluir “sólo se trató de una simulación”  misma condición que marcará a las intercampañas, que arrancaron el primer minuto de ayer, advirtió Luis Carlos Ugalde, director General de Integralia Consultores.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el expresidente consejero del desaparecido IFE precisó que la ley establece que las precampañas fueron creadas para que los partidos tengan competencia interna, para seleccionar candidatos y “en México lo que menos hay es procedimientos internos, puesto que casi todos están eligiendo de manera vertical, sin competencia”.

“Vamos a vivir una segunda simulación de intercampañas, porque fueron diseñadas como espacios para que los partidos finalmente se pusieran de acuerdo e hicieran el registro de sus candidatos y estar listos para el inicio de campañas, el 30 de marzo”, agregó.

Ugalde Ramírez subrayó que las precampañas, y de acuerdo con el segundo reporte electoral realizado por Integralia, sirvieron para tres propósitos, según el candidato.

Andrés Manuel López Obrador concentró sus actividades en la región sureste del país y se dedicó, básicamente, a promover sus cualidades individuales y reducir los negativos que ha tenido tradicionalmente. Además, tuvo una enorme actividad en redes sociales.

Ricardo Anaya, señaló Ugalde, usó la precampaña para posicionar la idea de que él es el cambio responsable y el  competidor único de López Obrador.

En el caso de José Antonio Meade, la precampaña sirvió para, además de amarrar vínculos con las bases del PRI, darlo a conocer, ya que subió de 40 a 65 o 70 por ciento en gente que lo ubica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo