• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 8:45:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 8:45:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tribunal Colegiado echa abajo amparo provisional contra líder del SNTE

Proceso | Miércoles 14 Febrero 2018 | 22:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México(apro).- La suspensión provisional de la toma de nota de Juan Díaz de la Torre, actual presidente SNTE, se revirtió luego de que un Tribunal Colegiado de Tijuana, Baja California resolviera la determinación de un juez federal el viernes pasado.



Esta tarde se dio a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo dejó sin efectos la suspensión concedida por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales, por la que se determinaba la suspensión temporal de la toma de nota de Díaz de la Torre al frente del Consejo General para el Fortalecimiento de la Educación del SNTE.

La toma de nota fue expedida en 2013 por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tras la captura de la entonces presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo.

El amparo había sido promovido desde el 2013 por tres profesores –supuestamente ligados a Gordillo–, quienes denunciaron la “ilegalidad “del nombramiento de Díaz de la Torre al frente del gremio, por incumplir con los requisitos del estatuto sindical y la ausencia del derecho de audiencia de Elba Esther Gordillo, tras ser detenida.

Sin embargo, la resolución del juez federal se dio a conocer el viernes por la noche, decisión con la que se mantenía en incertidumbre la legalidad de Díaz de la Torre al frente del SNTE.

El lunes por la noche se dio a conocer el resultado del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en el que Díaz de la Torre fue reelegido como presidente del sindicato magisterial.

El procedimiento de designación también fue cuestionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que denunció la compra del voto de los delegados asistentes y la ausencia de la representación de la disidencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo