• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:05:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:05:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Margarita Zavala dice ser la única panista en contienda presidencial

El Universal | Domingo 18 Febrero 2018 | 13:59 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, cantó victoria y aseguró que ya está en la boleta porque le ha entregado más de un millón de firmas validadas al INE y afirmó que, ahora, le toca luchar contra puros hombres priístas el próximo 1 de julio y se autodenominó como la única panista de la contienda.



"Sin duda alguna, ya estoy en la boleta, son más de un millón de firmas, validadas, más las que he enviado, pero la que no es válida, pues no es válida y se acabó", aseguró Margarita Zavala.

En entrevista luego de encabezar el penúltimo Firmatón en Jalisco, Margarita Zavala aseguró que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un priísta por nacimiento; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, es un priísta por convicción y el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, es un priísta por hábitos.

"Es la expresión de todo el rechazo a un partido que ha representado la corrupción, ¿qué me va a pasar? Yo sólo voy a estar contendiendo contra puros hombres, sino con un estilo distinto, es un PRI de nacimiento que es un candidato como López Obrador, también me toca luchar contra un priísta de convicciones que es Meade y un priísta por hábitos, que es Ricardo Anaya; me toca luchar contra hombres que además, representan más un estilo priísta que un estilo democrático y libre", agregó.

Detalló que el haber logrado estar en la boleta, lo hizo a pesar de que no contó con los spots que sí tuvieron los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que no contendieron contra ningún otro, porque les dio miedo. Acusó que en estos 60 días de precampaña se gastaron el dinero público de manera indebida y este domingo será la coronación de los tres.

Rechaza desbandada en filas panistas

Sobre la crítica que hizo el gobernador de Chihuahua a la dirigencia panista por la integración de la lista plurinominal para el Senado de la República, Margarita Zavala rechazó una desbandada en las filas panistas, pero sí acusó que hay diferencias de fondo al interior del PAN y ella ha venido denunciando, desde hace mucho, que se cooptaron los órganos de decisión del partido.

"Hoy es la coronación (de Anaya) y allá que se encarguen ellos, yo por lo pronto estoy terminando las firmas, mañana (lunes) daré un mensaje y sé muy bien que frente al desdibujamiento de los partidos políticos, a la rendición de la propia cultura democrática como es el caso del PAN, o a la rendición de su propia identidad habrá una alternativa que es la mía con claridad con respecto al México que queremos", describió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo