• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:05:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:05:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En tiroteo entre policías y 'polleros', muere migrante guatemalteco en Veracruz

Excélsior | Sábado 24 Febrero 2018 | 13:53 hrs

Agencias |

Veracruz.- Un migrante guatemalteco falleció y otros dos resultaron heridos en un tiroteo entre policías y traficantes de personas en Veracruz, informaron hoy las autoridades locales.



Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del viernes en el municipio de Jáltipan, en la zona sur del estado, donde agentes de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, detectó un camión que viajaba a alta velocidad.

Al marcar el alto a los conductores, estos intentaron darse a la fuga al disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión e inició una persecución que culminó en un poblado rural, donde los traficantes de personas abandonaron la camioneta.

Al revisar la unidad, los agentes encontraron 26 personas indocumentadas; una de ellos falleció y dos más resultaron heridos de bala. La víctima mortal fue identificada como Albino Sujuy Zamora, de 31 años.

Los dos lesionados son Tomás Ricquiad de 23 años, con lesión de bala en el hombro izquierdo; y Sulma Catalina González Vásquez, de 24 años, con un impacto leve en el tobillo derecho, ambos de Guatemala.

Los otros 23 migrantes fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal de Jáltipan para su certificación médica y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo