• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:46:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:46:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gaceta de la UNAM muestra insólito mensaje

De la Redacción | Lunes 26 Febrero 2018 | 18:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicó su gaceta de esta semana al problema del narcotráfico que se ha desarrollado dentro del campus Ciudad Universitaria e hizo un llamado a los estudiantes para que se alejen de los vendedores de drogas:



No es tu amigo. Es un narco", es el mensaje. 



La portada de la gaceta muestra un fondo negro con la silueta de un hombre y la frase No es tu amigo. Es un narco; el mensaje se da después de que el pasado día viernes, dos personas resultaron lesionadas durante una balacera en la zona cercana al anexo de Ingeniería, en lo que representó el primer hecho violento del año en el campus más grande de la Universidad Nacional

En la contraportada, se muestra el mensaje que dirigió a la comunidad el rector Enrique Graue Wiechers, quien pide a los estudiantes que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro y de inseguridad, señala. Autoridades en el lugar del enfrentamiento. Foto/EL UNIVERSAL

Autoridades en el lugar del enfrentamiento. Foto/EL UNIVERSAL

Mientras que a los académicos y trabajadores administrativos les pidió que denuncien todo evento que parezca sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad de la comunidad universitaria. 

"Les pido a todos ustedes, cuerpo directivo de nuestra casa de estudios, que estén atentos a los eventos que en meses por venir puedan acontecer y que ante ellos actuemos con decisión, prudencia y anteponiendo los intereses de nuestra universidad", señala el mensaje.

¡Fuera Narcos de la UNAM!, piden alumnos en partido de fútbol

Ciudad de México.- ¡Fuera Narcos de la UNAM! Fue la frase que apareció al medio tiempo en la pantalla gigante del estadio Olímpico Universitario durante el choque que disputó Pumas ante Chivas correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2018.

La misma se dio a raíz de que hubo dos supuestos narcomenudistas muertos en un enfrentamiento el viernes pasado cerca de la Facultad de Contaduría y Administración.

Foto: Twitter @DalePumascom
La frase estuvo algunos minutos y trascendió que Rectoría de la universidad lo autorizó como muestra de repudio al narcomenudeo en la máxima casa de estudios.

La balacera

Por medio de redes sociales se reportó una balacera en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM la tarde de este viernes.

Usuarios de redes señalaron que en las cercanías de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, fue donde se suscitaron los hechos.

 

Tras las primeras indagatorias, se dio como resultado que una persona termino herida sobre el conocido ‘Camino Verde’ que conduce a las áreas deportivas de la UNAM.

 

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para iniciar las investigaciones correspondientes.

Foto: Twitter @Coordinadora1DM
Mientras que, algunos usuarios de Twitter informaron que se escucharon al menoscinco detonaciones de arma de fuego. Además, denunciaron la presencia de narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que murieron en el hospital los dos hombres que fueron baleados en Ciudad Universitaria.

 

La dependencia afirmó que las víctimas fueron identificadas y se confirmó que no pertenecen a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo