• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:00:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:00:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se hunde el barco azul

Debate | Lunes 26 Febrero 2018 | 17:55 hrs

Agencias |

A cañonazos empezaron a hundir el barco del candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés. Medios internacionales adelantan que se desploma el panista por las acusaciones relacionadas con lavado de dinero.



El día de ayer, Anaya subió a redes sociales un video donde se defiende de los señalamientos y acusa al PRI de guerra sucia y de estar utilizando a la PGR en su contra.

Por la tarde, el candidato panista acudió a la PGR, donde entregó un documento para que se haga público si ha cometido un ilícito. Al lugar llegó acompañado de Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos.

En contraparte, la PGR informó a medios que Ricardo Anaya se negó a rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero.

En otras ocasiones el candidato presidencial ha librado denuncias de corrupción con defensas mediáticas, respondiendo que el PRI-Gobierno es el orquestador de los escándalos para ensuciarlo, pero en esta ocasión tendrá que defenderse jurídicamente, de lo contrario se aproxima un golpe fulminante. “SOS”, se hunde el barco de Anaya.

Redes sociales. Pero aquí no termina la historia, en redes sociales también le ha ido muy mal al abanderado panista, hasta el discreto y soporífero candidato del PRI, José Antonio Meade, lo “troleó” o, dicho de otra forma, le bateó de jonrón la curva.

Esto porque el pasado jueves, Ricardo Anaya subió un tuit a su cuenta oficial, con una foto donde aparece al fondo la imagen del candidato del PRI, Pepe Meade, y en el mensaje publica: “Son los estragos del gasolinazo que @JoseAMeadeK le recetó a México cuando era secretario de Hacienda. ¡Lo bueno es que lo sigo viendo por el retrovisor! #YaSeVan #PadreDelGasolinazo”.

A lo anterior, Pepe Meade respondió: “No soy yo, Anaya, es Barreiro. No seas ingrato. Regrésate por él”. Aquí el fajador que entre por un golpe, sin importar ser golpeado, se le vio flaquear y se llevó la peor parte.

En lo que respecta al abanderado priista, es el segundo acierto que da en redes sociales. Recordemos que Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, se subió al ring de las redes con el priista y terminó tan mal que hasta le regaló el eslogan #YoMero. Así que José Antonio Meade sigue invicto en los debates de las redes sociales.

Sinaloa. La gran sorpresa en la campaña por el Senado será Rubén Rocha Moya, esto porque el candidato de Morena ha logrado una aceptación impresionante; además, arrancaría en primer lugar, según estudios de la misma dirigencia nacional del partido.

En el cuarto de guerra de Morena los números son muy positivos y en el caso de las fórmulas al Senado esperan ganar por mayoría 11 estados, entre los que destaca Sinaloa. Mientras que por primera minoría están arriba en otros 13 estados. Así que muy pendientes.

Día de la Bandera. Es simplemente inaceptable que hayan izado la bandera al revés durante la ceremonia oficial en el Campo Marte. Sin abonar a los rumores que inundan las redes sobre teorías de conspiración, hay algo muy claro, sí fue un error gravísimo y sí fue protesta es una ofensa a todos los mexicanos porque es nuestro símbolo patrio más querido y respetado.

Memoria política. “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar; el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, Nelson Mandela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo