• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 6:57:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 6:57:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En IMSS de Mérida esperan sus citas bailando

El Universal | Miércoles 28 Febrero 2018 | 14:07 hrs
Cargando
Mérida, Yuc.- El patronato de la delegación del Hospital Regional T-1 del IMSS, en Mérida, puso en práctica un nuevo programa denominado “Factor Sorpresa”, en el que durante el tiempo de espera los pacientes para sus consultas ponen música variada para que espontáneamente se paren a bailar y se entretengan.



El proyecto fue imaginado por esposas y miembros de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que pertenecen al patronato de la institución y se realiza en días diferentes y en varias de las clínicas de la institución en Yucatán, pero particularmente en Mérida.

El video que difunde la misma institución muestra como enfermeras, pacientes y hasta trabajadores de la delegación bailan y hasta invitan a otras personas a ser su pareja.

Este proyecto fue idea del patronato para hacer más agradable y placentera la espera de los pacientes en sus turnos de consulta y, de paso, crear un ambiente agradable en torno al trabajo y atención que se brinda a los derechohabientes.

El proyecto sorprendió a propios y extraños y son parte de los programas que imagina y aplica la institución, ya que recientemente en Hopelchen, Campeche se decidió que en vez de camas, las pacientes pudieran permanecer y estar en hamacas en tanto se recuperan.

Las hamacas son de uso común en la península de Yucatán y de ahí la idea de sustituir en parte las camas del hospital.

En el caso de la música para pacientes se está aplicando de manera aleatoria en todas las clínicas de la institución.

Según el mismo patronato del IMSS ha tenido buena respuesta porque pacientes, acompañantes y hasta personal deciden bailar un rato en tanto les atienden los médicos y esto “sin perjudicar las actividades propias de la clínica”, aseguraron.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo