• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:17:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:17:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a menor que se encontraba 'secuestrada' por su novio

El Universal | Miércoles 28 Febrero 2018 | 20:44 hrs

|

Coahuila.- Una joven de 17 años, reportada como desaparecida hace 16 días, fue rescatada en Monclova por policías municipales tras ser presuntamente secuestrada por su novio de 24 años de edad.
La Fiscalía de Desaparecidos buscaba a la menor Francisca "N", originaria de Saltillo, pues el pasado 12 de febrero fue reportada como desaparecida luego que no regresara a su casa después de ir a la preparatoria.
Según información de la Fiscalía de Desaparecidos, la menor había viajado a Monclova para reunirse con su novio Ulises "N", con quien se comunicaba vía redes sociales.
Fue entonces que se avisó a la Policía local y se siguió la investigación para dar con el paradero de la menor, quien fue localizada en la colonia Rogelio Montemayor de esa ciudad luego de un operativo en conjunto entre la policía y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).
Aparentemente la joven logró comunicarse con su mamá para pedirle ayuda porque el novio no la dejaba salir, corroboró la Fiscalía del Estado.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila, confirmó que el caso es llevado por la Fiscalía Especializada de Desaparecidos, instancia que recibió la denuncia.
"Hay una circunstancia que tiene que llevar con la cuestión afectiva" entre la menor y el novio, comentó Márquez.
Además, descartó que por el momento exista una denuncia penal por la presunta privación de la libertad. Sin embargo, sí se abrió una investigación por la retención de la menor contra su voluntad y se está a la espera en caso de que la familia ratifique alguna denuncia penal contra el presunto novio.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo