• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 20:53:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 20:53:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suspenden tours en cruceros de QR por detección de explosivos

El Universal | Sábado 03 Marzo 2018 | 13:09 hrs

Agencias |

Cancún, QR.- A fin de extremar precauciones y por temas de seguridad, la naviera, Princess Cruises, anunció la suspensión de los tours de Cozumel a Playa del Carmen, que hagan uso de transbordadores turísticos en esa ruta.



Lo anterior implica que los cruceros mantienen sus llegadas a la isla, pero han cancelado los tours que ofrecen a través de embarcaciones locales, para cruzar hacia Playa del Carmen. El dinero será reembolsado a quien haya hecho la contratación de estos tours.

En un comunicado, la compañía internacional se refirió a los hechos registrados el 21 de febrero pasado, “donde estuvieron envueltos dispositivos explosivos a bordo de un barco que traslada pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen”, el cual afectó a personas.

“Las autoridades creen que eso es resultado de una acción criminal en contra del operador del ferry. Desafortunadamente como cualquier incidente, resultaron ciertos daños colaterales a otros ferris”, se lee en el escrito.

La empresa cita además que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una prohibición a todo el personal de gobierno para viajar en transbordadores turísticos en esa ruta.

Y subraya que, en ese sentido, como medida de precaución “hemos cancelado todos los tours que usarán dichos ferris y recomendamos encarecidamente que todos los ferris de Cozumel a la parte continental sean evitados”.

La compañía añadió que su departamento de seguridad se encuentra permanente en contacto con el gobierno y empresas privadas, como los agentes locales y operadores y continúan monitoreando la situación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo