• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:24:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:24:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Abre primera clínica en AL para atención de Síndrome de Down

Excélsior | Martes 06 Marzo 2018 | 20:33 hrs

Agencias |

Este martes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera clínica especializada en América Latina para atender a personas con Síndrome de Down.



Esta su ubica en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero y con su operación cinco mil pacientes se verán beneficiados.

"Hoy comienza una historia, hoy comienza un trabajo porque hemos aprendido algo que es muy claro, las personas con síndrome de Down sí tienen una característica muy especial que al menos yo he podido conocer de cerca. Si a mí me dijeran “¿cuál es esa característica?” les diría yo: son personas que no tienen malicia, son personas que solo tienen, algo que es difícil de encontrar, que es una transparencia clarísima de la persona humana. Si ellos te abrazan es porque verdaderamente están transmitiéndote ese amor, ese cariño y lo vemos todo el tiempo, los percibimos, se siente. No es algo que se improvise, no es algo que le dijeron “oye abrázalo o abrázala”, no. Lo sienten, lo hacen. Y eso, verdaderamente es algo que nosotros tenemos que seguir cuidando y cultivando”, indicó el mandatario local.

Mancera Espinosa mencionó que esta clínica que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, cuenta con médicos de todas las especialidades que ofrecerán sus servicios a pacientes de 0 y hasta 18 años de edad con un manejo multidisciplinario; mientras que los familiares recibirán atención psicológica y orientación.

Sus instalaciones son 100 por ciento accesibles, cuenta con rampas y barras de apoyo en los sanitarios, así como con tres consultorios y equipo de alta tecnología para la detección oportuna de padecimientos.

"Estamos calculando que pudiéramos llegar al mes aproximadamente a unas mil 200 consultas, teniendo un universo muy importante de atención de cuatro a cinco mil pacientes, lo que quiere decir que casi estaremos atendiendo al 50 por ciento de la población con este padecimiento en la Ciudad de México, lo que significa un gran logro”, agregó Mancera Espinosa.

Finalmente, el mandatario capitalino recordó que, como parte de los programas de Ciudad de la Salud, destacan los de “Cartilla 0 a 6”, Atención a Niños con Labio Paladar Hendido, equinoterapias, “Bebé Seguro” y “Cunas CDMX”, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo