• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 7:42:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 7:42:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Los corruptos irán a la cárcel': Ricardo Anaya

Agencias | Martes 06 Marzo 2018 | 07:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En caso de llegar a Los Pinos, las acusaciones de corrupción de la actual administración serán investigadas a fondo, aseveró Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, y se hará a través de una fiscalía autónoma y de una Comisión de la Verdad.



El gobierno de coalición que encabezará, dijo, investigará escándalos como el de la Casa Blanca, el socavón en el Paso Exprés a Cuernavaca, Odebrecht, la Estafa Maestra y los millonarios desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol.

“Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados y eso explica toda esta andanada de acusaciones en mi contra”, aseveró el panista.

A pregunta expresa, sobre si metería a la cárcel al jefe del Ejecutivo, aclaró que de demostrarse que cometió actos de corrupción “por supuesto que sí, ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, comentó.

Recordó que el mismo día que inició la “cortina de humo” con acusaciones en su contra, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó los resultados de la Cuenta Pública de 2015 y 2016, donde se acreditan los desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade.

El candidato presidencial de la coalición por México al Frente también afirmó que, pese a la “guerra sucia” en su contra, no le han podido quitar un solo punto porcentual en las preferencias rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Ayer, Anaya se reunió en la sede de Movimiento Ciudadano (MC) con candidatos del Frente a puestos de elección popular en la Ciudad de México, como Alejandra Barrales, a la jefatura de Gobierno; así como con los candidatos a senadores Patricia Mercado y Dante Delgado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo