• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:39:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:39:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

SFP suspende a ocho empleados de Pemex

Agencias | Martes 06 Marzo 2018 | 07:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Pemex informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a la empresa por su presunta participación en el robo de hidrocarburos.



Fue mediante una investigación de la Unidad de Responsabilidades en Pemex que se pudo detectar la presunta participación de varios trabajadores asignados al sector Minatitlán de Pemex Logística.

“Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de Pemex”.

La empresa enfatizó que las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados, así como que la suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los involucrados.

Apenas en diciembre del año pasado, la SFP también destituyó a otros ocho servidores, adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua, y los inhabilitó por un periodo de un año tras descubrir que formaban parte de una red organizada que operaba dispositivos tecnológicos para alterar los parámetros de medición en el llenado de auto- tanques de combustible.

Entonces, la SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocaba el sobre llenado en los autotanques a su cargo.

Pérdidas

A mediados del año pasado, Pemex dijo que los robos le han costado unos dos mil 410 millones de dólares, sin precisar en qué lapso ha sufrido esta pérdida económica.

La petrolera reportó una pérdida financiera de unos 18 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

Bordeando al Golfo de México, donde hay numerosos yacimientos petroleros, Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado por las cruentas disputas entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

Aunque el robo de combustible es frecuente en esta zona, también lo es en Puebla o Guanajuato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo